Esta soy yo

Me llamo Maca y mi vida es un caos así que, probablemente, este blog también lo sea.


_DSC0750 copia


Soy argentina y melancólica a partes iguales, pero me encanta reírme. Vivo en Madrid, pienso en París. También me pinto el pelo de colores cuando me aburro y me gusta mirar a la gente salvajemente a los ojos.

La vida es demasiado divertida como para perderla quitándote el esmalte de uñas.

Mi vida se asienta bajo la premisa de que el universo no entiende las utopías igual que yo.  Te puedo asegurar que no son más que sueños difíciles por los que los cobardes no se atreven a luchar pero, ¿quién dijo que iba a ser fácil? Pobres ingenuos.

Dicho esto, intento definir ese mundo del que salen una maraña de cosas sin mucho orden pero con muchas cosas que decir, o al menos esa es la intención.

Me gusta el té con leche y también el café caliente. Me gustan mucho la lluvia y el otoño. El acento parisino y París en general. Me gustan las mantas que huelen a hogar y también las personas que huelen a hogar. El sonido de la leña crepitando en la chimenea, los juegos de mesa y las películas clásicas en las que todo parece hecho de forma muy superficial pero al final, sin saber muy bien cómo, te han dejado reflexionando toda la vida. Me gustan Gregory Peck y Robert Duvall y me gusta Matar a un Ruiseñor. 

Adoro los colores del fuego y sentirme salvaje mirándolo durante horas. Una de mis películas favoritas es Into the Wild, y también Easy Rider (Born to be wild).

Voy a vivir en una buhardilla de París con millones de libros y discos por todos lados, habiendo aprendido un poco de la vida, si es que hay forma de aprender eso.

Me gustan Los Ford thunderbird de los años 60 y los viajes en carretera con grandes paisajes fuera y dentro del coche. Poner la música a todo volumen y reírme a carcajadas de las penas, para que se asusten y se vayan lejos, muy muy lejos, y se pierdan para siempre.

Nunca uso reloj porque qué mas da el tiempo. Me gustan las palabras que no tienen traducción, como la agridulce Saudade de los portugueses o el caluroso hyggelig de los daneses.

Me encantaría haber vivido aquel mayo del 68′ y, si tuviera que elegir una época… No soy muy original, me encantan los locos 20. Midnight in Paris también es de mis películas favoritas y Woody Allen me enamora cuando hace arte.

René Magritte, los Beatles, Quique González, Gustavo Adolfo Bécquer, Federico García Lorca (gracias por todo eso, universo). Las pellas universitarias pagadas con risas de complicidad, las fiestas universitarias incluso después de acabar la Universidad. Los precipicios a los que te lanzas sin pensarlo, las historias prohibidas y la adrenalina de no saber qué coño hacer. Las pulseras de verano, las promesas de meñique, el “mi casa es tu casa“.

Y sobre todo, sobre todo, las personas que lo dan todo simplemente porque no tienen otra forma de ver la vida. Gracias por existir.

Anuncios

3 comentarios en “Esta soy yo

¡Escríbeme!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s